Usaquén un encuentro con la esencia cultural colombiana, lugar para admirar que mezcla sabores, colores y estilos en un solo lugar. - Rustiko

Usaquén un encuentro con la esencia cultural colombiana, lugar para admirar que mezcla sabores, colores y estilos en un solo lugar.

Gabriel García Márquez escritor colombiano, textos que valen oro Reading Usaquén un encuentro con la esencia cultural colombiana, lugar para admirar que mezcla sabores, colores y estilos en un solo lugar. 2 minutes Next Navidad en Colombia

Usaquén un encuentro con la esencia cultural colombiana.

Caminar por las calles del famoso barrio de Usaquén en Bogotá, nos permite adentrarnos en la esencia misma de la cultura colombiana, a través de unas calles donde se unen la herencia histórica y el impulso de una ciudad pujante y moderna.

¿Que hacer en usaquén?

Usaquén para todos los gustos

Casas coloniales, veredas empedradas, edificios históricos se alternan con inmejorables restaurantes, tiendas de diseño, un famoso mercado de las pulgas, plazas donde se dan cita viejos poetas populares, que con la jocosidad típica del bogotano deleitan a propios y extraños, son apenas una parte de la gran cantidad de opciones que podemos encontrar en Usaquén un regalo Colombiano con mucha historia.

Arte en Usaquén

Más allá de los coloridos balcones y techos rojos, están los artistas que van llegando a Usaquén, para mostrar su talento. Un cuentista relata la historia novelada del barrio, una joven pareja se prepara para su baile de tango y más allá una niña sorprende a los transmutes con la música de su armónica. Creadores que son observados con admiración por sorprendidos andantes de todo el mundo, quienes encuentran en este peculiar barrio bogotano la creatividad propia de los colombianos.

Usaquén también es gastronomía

Las calles de Usaquén huelen a café y a las mazorcas con las que preparan las arepas de choclo, aromas que forman parte de una impresionante oferta gastronómica, porque a Usaquén también se va a comer. Cafetines famosos como la conocida “Tienda del Café”, un localcito que empezó con la venta de tinto y empanadas, se presentan junto a sitios de famosos fogones, donde  los comensales disfrutan de la llamada cocina de tendencia.

Por eso Usaquén es la parada obligada para quienes visitan Bogotá, en sus calles coloniales encontrará sin duda la esencia de un país, que también se expresa en modernos centros comerciales. Un lugar bohemio y encantador que acoge al colombiano y al extranjero.