Navidad en Colombia - Rustiko

Navidad en Colombia

Navidad en Colombia, es sinónimo de felicidad y alegría en Familia

Navidad es una época ideal para conocer las tradiciones y costumbres del país, y deleitarte con algunos de los platos más representativos de la gastronomía colombiana. Por eso, para que conozcas un poco más sobre nuestros sabores, te dejamos esta lista con los platos típicos que no pueden faltar en la mesa de las familias durante esta navidad en colombia.

La época navideña en Colombia se puede decir que es una de las más alegres y coloridas, celebrada en cada rincón del país. Como siempre la gastronomía típica colombiana es y será parte fundamental en cada reunión, celebración, bochinche y todos sus sinónimos (que en cada región puede llegar a tener un nombre diferente). Que no son más que una excusa para celebrar en familia y amigos la llegada de la Navidad. Aquí dejaremos nuestro Top 3 de comidas típicas navideñas

Natilla.


En dos palabras: “Ufff deliciosa”. La natilla es uno de los postres más populares servido en la época navideña en Colombia que se prepara a partir de fécula de maíz, panela y leche. Algunos le agregan nuevos sabores y hasta la “engallan” con frutos secos.

Los Buñuelos.


Masa frita amarilla crocante e inigualable sabor que maman desde los niños hasta los mayores. Normalmente es consumido este delicioso manjar en cada lugar de Colombia durante cualquier época del año, pero ocupan el papel más importante en la cena de cada Novena colombiana.

Tamales – Hayacas


Estos envueltos son consumidos en cualquier época del año pero en cada novena navideña “mañanera” es uno de los platos perferidos por sus propiedades alimenticias, es decir: llena al que sea y lo abstiene de repetir. Esto sucede porque los coombianos tenemos un viejo proverbio aplicado en el diario vivir: “Barriga llena, corazón contento”

Cada comida colombiana debe ser acompañada con algo de tomar, para ti cual es esa bebida que hace de la navidad una historia inolvidable, ¿Cuál es la tuya?

Glosario de palabras colombianas

Engallar: Adornar.
Bochinche: alboroto